¿Quién escribe el blog?

Bernat Ruiz Domènech

Diseñador Industrial por la Escuela Superior de Diseño Elisava (1998). Tras unos años dedicados al diseño industrial y de interiores, en marzo de 2005 se incorpora a la agencia de publicidad Sintagma ejerciendo de Director Creativo hasta diciembre de 2007 donde, entre otros proyectos, desarrolla revistas y otras publicaciones corporativas.

De enero de 2008 hasta enero de 2014 desempeñó las labores de Editor de Publicaciones Corporativas en Abertis Infraestructuras S.A., adscrito al departamento de Gestión de Marca.

De octubre de 2013 a julio de 2014 fue profesor del Máster en Edición Digital de IPECC – Universidad de Alcalá, impartiendo el módulo de distribución y comercialización digital de libros.

Desde finales de 2014 forma parte del Consejo Asesor de Liberdrac SL, del Gremio de Libreros de Catalunya

Desde marzo de 2015 forma parte de la Comisión Ejecutiva de l’Any de les Biblioteques (Año de las Bibliotecas) auspiciado por la Generalitat de Catalunya.

Ha participado como ponente o moderador en diferentes eventos relacionados con el libro digital y el sector del libro en general:

Actualmente está implicado en la divulgación de todo lo relacionado con la edición digital mediante este mismo blog.

2 Comments

  1. […] El viernes 19 tendremos la primera presentación “formal” de Tu plan de visibilidad. Será en la librería centenaria Bassa, en Móra d’Ebre. Me gusta estrenar en un pequeño municipio y en un local con historia, para mostrar que la visibilidad no es una moda metropolitana. Me invita Sergio, librero de tercera generación, y me acompaña el consultor editorial Bernat Ruiz. […]

    Responder

  2. Estimado Bernat Ruiz Domènech. Soy estudiante de doctorado de la UAM-Iztapalapa, México. me interesaría revisar su texto The fall of Spanish Publishing Empire. Ni la UNAm ni la UAM tienen acceso a la revista Logos como parte de su oferta electrónica. ¿Existe alguna posibilidad de consultar una versión previa a la publicada o compartir el texto? Le agradezco su respuesta de antemano. Saludos cordiales Raúl Marcó del Pont Lalli @RMarcodelPont

    Responder

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *