submarques.indd

El 1 de diciembre de 2014 anunciaba, en este mismo blog, el lanzamiento de Røter. Muchos os habéis interesado por el proyecto; estuvo brevemente en beta abierta hace un año, de esa experiencia extrajimos información muy valiosa que nos permitió reevaluar el modelo de negocio, de ingresos y las prestaciones de la plataforma. Definimos un nuevo calendario e incluso presentamos Røter 2.0 en el III Congreso del Libro Electrónico de Barbastro.

Hoy, 4 de julio de 2016, debo anunciar que me desvinculo de Røter; mi desvinculación conllevará su cierre. Las razones son diversas pero las resumiré diciendo que he perdido la confianza en el proyecto. No me siento cómodo con el calendario –que acumulaba ya grandes retrasos– con los medios disponibles ni con las prestaciones de la propia plataforma. Ninguno de los problemas descritos era grave, su solución era relativamente sencilla pero una serie de decisiones complican mucho el futuro de una herramienta que sigo considerando necesaria.

Creo que con el cierre de Røter se pierde una gran oportunidad de ofrecer a los profesionales de la edición una herramienta y un entorno de trabajo adaptados a la lectura y al libro digital. Lo asumo como un fracaso por la parte de responsabilidad que me toca; aunque mi participación accionarial en el proyecto era modesta mi implicación profesional era muy alta.

He aprendido muchísimo y este es un capital –puede que el más importante– con el que espero poder trabajar en el futuro. Afortunadamente vivimos tiempos en los que el conocimiento y el saber hacer cotizan al alza.

Quiero pedir disculpas a los que confiaron en el proyecto y estaban esperando trabajar con la versión 2.0 y dar las gracias a todos los que lo apoyaron y alentaron desde el principio. Ha sido un viaje humano muy enriquecedor.

 

FIRMA 150

 

Posted by Bernat Ruiz Domènech

Editor