BOOKMACHINE

Durante una de las charlas del pasado Congreso del Libro Electrónico, Blanca Rosa Roca afirmó que el libro digital representaría, a cierre de 2014, más del 25% de la facturación de Roca Editorial. De este hito y de otras cuestiones interesantes hablará la editora de Roca Editorial en el próximo Bookmachine en Barcelona. Su charla dará comienzo a las 19:00 horas del próximo jueves 26 de febrero en la librería Laie.

Blanca Rosa Roca es una de las editoras españolas con más vocación innovadora. Eso no sólo se refleja en el alto grado de digitalización de su catálogo sino también en propuestas tan interesantes como Barcelona Ebooksde la que hablé en su momento–, de su participación en Open Road Media, de Ciudad de Libros y de la controvertida Rocautores. De cada una de estas iniciativas se pueden extraer interesantes y útiles lecciones. La editora de Roca Editorial nos hablará de algunas de ellas y podremos charlar con ella acerca de su estrategia y experiencia en el ámbito digital; en esta pequeña entrevista para Bookmachine nos adelanta algunos de los principales aspectos.

Røter es patrocinador de Bookmachine para todo el año 2015 y este 26 de febrero esperamos poder anunciar alguna que otra novedad. Creemos que apoyar una propuesta como ésta, en la que se puede charlar de forma abierta, entusiasta pero también crítica acerca de las oportunidades de la digitalización del libro –no sólo del libro digital– es una buena oportunidad de hacer avanzar el debate y una distendida forma de darnos a conocer. Estamos muy contentos, además, de copatrocinar esta charla con SeeBook y que Manuscritics también colabore en este Bookmachine.

Resumiendo:

Evento: BookMachine Barcelona

Organiza: Maria Cardona

Tema: Estrategia y experiencia de Roca Editorial en el ámbito digital

Ponente: Blanca Rosa Roca

Lugar: Librería Laie. C/ Pau Claris 85, Barcelona.

Entrada: 5€ por compra anticipada, 7€ justo entes de entrar. Con derecho a consumición.

Patrocinan y colaboran: Røter, SeeBook y Manuscritics

Posted by Bernat Ruiz Domènech

Editor