TAPIS_MINI

El próximo 10 de junio IPECC y la Universidad de Alcalá, junto con el Gremi d’Editors de Catalunya, organizan en el marco del máster en Edición Digital la jornada abierta Nuevas librerías, la tercera de un total de cuatro jornadas que se celebrarán entre mayo y junio. Todas ellas son gratuitas y abiertas al público, aunque su enfoque es profesional.

Entre las 19:00 y las 21:00 horas del mencionado día 10 de junio el Círculo de Lectores acogerá en su salón de actos esta jornada profesional orientada a debatir el pequeño boom de librerías que está teniendo lugar en ciudades como Barcelona o Madrid. Tras unas breves exposiciones empezará una charla entre los ponentes y los asistentes al acto. Marià Marín, Secretario Técnico del Gremi de Llibreters de Catalunya, será el moderador del acto. Estos serán los Ponentes:

Xavier Cortés + la Memòria

Xavier Cortés es economista e historiador, profesional con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la comunicación empresarial y la gestión cultural. Junto con Mireia Gispert, es socio fundador de la librería ‘la Memòria’ y profesor de Márqueting Cultural y Distribución de Producto en la Universidad de Barcelona (UB).

‘la Memòria’ es una librería del barrio de Gracia de Barcelona donde se puede encontrar una cuidadosa selección de narrativa de ficción con la memoria como recurso literario. Y también ensayo, crónica, memorística, biografía, básicamente contemporáneos. En ‘la Memòria’ la novela, la historia, la poesía, la dramaturgia, el cómic comparten relevancia y espacio temático y generan complicidades atractivas para los lectores. ‘la Memòria’ es también un centro cultural de proximidad donde tienen lugar exposiciones, cursos, presentaciones, lecturas, etc., donde los libros, los lectores, los autores y muchos otros son los protagonistas.

Anna Costas + Re-Read

Anna Costas es librera. Durante veinticinco años fue Jefa de ventas de la barcelonesa librería Catalonia. Actualmente está implicada en el desarrollo de la cadena de librerías Re-Read.

Re-Read es una cadena de librerías en las que se pueden encontrar libros de segunda mano en perfecto estado. También compran a particulares. Por eso re – compran y re – venden para que nunca nadie se quede sin ninguno de los dos. En abril de 2013 abrieron su primera librería y actualmente ya disponen de nueve establecimientos, cuatro en Barcelona y uno en Girona, l’Hospitalet, Madrid, Málaga y Mataró.

Alejo Cuervo + Gigamesh

Friki, librero, editor, traductor y crítico literario de ciencia ficción y fantasía, personaje de referencia por haber contribuido a la difusión y normalización del género en España. Alejo Cuervo también es fundador de Gigamesh y también es socio fundador de Lektu, nueva plataforma de venta de ebooks.

La nueva librería Gigamesh, con seis kilómetros de estanterías y 500 metros cuadrados, cuenta con el mayor fondo de literatura fantástica y de ciencia ficción de Europa. Creada en los años 80 bajo el lema “vicio y subcultura” dio también nombre a la revista, a la editorial y al premio Gigamesh.

Moderador:

Marià Marín, Secretario Técnico del Gremi de Llibreters de Catalunya

 

Resumiendo:

Jornada abierta Nuevas librerías (entrada gratuita)

Cuándo: 10 de junio de 2014

A qué hora: de 19:00 a 21:00 horas

Dónde: Salón de actos de Círculo de Lectores / Travessera de Gràcia, 47-49 / 08021 Barcelona

Posted by Bernat Ruiz Domènech

Editor