El próximo 13 de mayo IPECC y la Universidad de Alcalá, junto con el Gremi d’Editors de Catalunya, organizan en el marco del máster en Edición Digital la jornada abierta Digitalización y piratería, la primera de un total de cuatro jornadas que se celebrarán entre mayo y junio. Todas ellas son gratuitas y abiertas al público, aunque su enfoque es profesional.

Entre las 19:00 y las 21:00 horas del mencionado día 13 de mayo el Círculo de Lectores acogerá en su salón de actos esta jornada profesional orientada a debatir qué hay de mito y realidad alrededor de la piratería de libros digitales. Tras unas breves exposiciones empezará una charla entre los ponentes y los asistentes al acto.

 

Ponentes:

David Fernández Rafael, director comercial de LEKTU, una nueva plataforma independiente de venta digital. Dirigió la librería online Cyberdark.net hasta el año 2013. Fundador de la aceleradora de e-commerce BillionLabs.

LEKTU es una nueva plataforma online de venta de ebooks que pretende ser un punto de encuentro entre los derechos de escritores, editores y lectores. LEKTU no incluye DRM en los títulos que comercializa.

David Fernández Poyatos, director de NUBICO. Licenciado en Económicas, ha estado vinculado al Grupo Planeta desde 1994, ocupando, en 2009, la Dirección General General del Área Ilustrada e Institucional. En 2013 asume la Dirección General de NUBICO, plataforma de lectura digital de libros bajo un modelo de suscripción.

Creada en 2013, NUBICO es una plataforma de lectura en la nube, la segunda en aparecer en España. El servicio ofrece una experiencia de lectura multidispositivo y permite a los usuarios acceder a un catálogo de eBooks bajo el modelo de suscripción de una forma sencilla y cómoda. Telefónica y Círculo de Lectores son las impulsoras de este nuevo servicio.

 

Moderador:

Joaquín Álvarez de Toledo, director general de Círculo de Lectores

 

Resumiendo:

Jornada abierta Digitalización y piratería (entrada gratuita)

Cuándo: 13 de mayo de 2014

A qué hora: de 19:00 a 21:00 horas

Dónde: Salón de actos de Círculo de Lectores

Travessera de Gràcia, 47-49

08021 Barcelona

Posted by Bernat Ruiz Domènech

Editor

6 Comments

  1. g2-3ee507f8f6fb5e2fe1b889e1aae99755 6 mayo, 2014 at 18:14

    ¿tendrán streaming?

    1. Pues todavía no lo sé, pero me consta que están en ello.

  2. Pilar Vallugera 20 mayo, 2014 at 12:46

    Faràs algun comentari al blog sobre la sessió?.
    Gràcies

    1. Les properes setmanes espero poder publicar un article sobre piratería i la intenció és parlar de la sessió passada, sí.

      Gràcies per la teva visita!

  3. […] se celebrava a Barcelona un debat sobre Digitalització i Pirateria que es va portar a terme al Círculo de Lectores de Barcelona. El debat s’emmarcava dins del […]

  4. […] World Conference i, de retruc, el 13 de maig se celebrarà una jornada oberta a Barcelona titulada “Digitalització i pirateria” que s’emmarca dins un màster d’edició digital que costa un ull de la cara. La […]

Comments are closed.