El pasado domingo 9 de febrero, a las 12:30 de la mañana, el circuito catalán de la segunda cadena de la televisión pública española (La2) emitió “Llibreries fresques”, un breve reportaje de diez minutos dedicado a las nuevas librerías que se están abriendo en Barcelona, dentro del programa “Tinc una idea”.

Lurdes Cortès, la conductora del programa, me pidió mi opinión sobre el futuro de las librerías –aparezco hacia el final del reportaje- pero lo más interesante es saber qué opinan Paco Camarasa de la librería Negra y Criminal, Nicolas Weber y Maria Martí de Re-Read, Xavier Vidal de Nollegiu y Marià Marín, del Gremi de Llibreters de Catalunya.

Está en catalán, pero recomiendo que lo vean, pues hay opiniones interesantes:

Lurdes me entrevistó durante varios minutos, no recuerdo si fueron tres, cinco o diez –ante una cámara, como ante el público, la noción del tiempo es muy diferente- y me hubiera gustado poder ofrecer toda la entrevista íntegra, no sólo lo que La2 montó. Lamentablemente Televisión Española tiene una norma tan incomprensible como anticuada: no entrega el material en bruto ni siquiera a quienes lo hemos generado con nuestra presencia y palabras; la cosa daría para abrir un debate sobre la identidad y la propia imagen, pero me quedo con lo más importante: agradecer a Lurdes Cortès que me ofreciera la oportunidad de colaborar con ellos. Fue un placer.

Posted by Bernat Ruiz Domènech

Editor