Como comenté en un artículo anterior, estoy impartiendo un módulo dedicado a la distribución y comercialización digital de libros en el Máster en Edición Digital de IPECC. Como colofón al módulo, pensé que era conveniente que la última clase consistiera en una jornada abierta al público profesional para conocer las nuevas herramientas de empoderamiento editorial y someterlas a debate.

El próximo 21 de octubre IPECC y la Universidad de Alcalá, junto con el Gremi d’Editors de Catalunya, organizan en el marco del máster en Edición Digital el evento Distribución digital de libros: nuevas herramientas de empoderamiento editorial. A las 18:00 la Biblioteca Fort Pienc de Barcelona acogerá en su salón de actos esta jornada profesional orientada a conocer las herramientas y procesos más novedosos aplicables a la distribución digital de libros.

Esta mesa redonda contará con la presencia de Julieta Lionetti, de la librería en la nube 24symbols; Carme Fenoll, Responsable del Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya; Anna Broll, Directora Técnica de Coordinación y Servicios de las Bibliotecas de Barcelona; Jordi Ingerto, Jefe de Operaciones de Bookmovies; así como un representante de la plataforma de crowdfunding  Verkami. Me corresponderá a mí, como coordinador del evento, presentar la jornada y moderar la mesa redonda.

La asistencia al evento es gratuita. Para conseguir una invitación es necesario registrarse en librosdigitales.eventbrite.es, o en BookMachine.

Resumiendo:

  • ¿Cuándo? 21 de Octubre de 2013 de 18:00 a 21:00 horas.
  • ¿Dónde? Sala de actos de la Biblioteca Fort Pienc. Pl. Fort Pienc, 4-5. 08013 Barcelona.

Quiero agradecer la colaboración de los alumnos del Máster por haberse prestado a cambiar la fecha y el horario de clase; de Maria Cardona y Laura Austin, que han tenido a bien cobijar este acto bajo el paraguas de BookMachine; de Juan José Arranz, de Bibliotecas de Barcelona, por su apoyo en la localización de la sala en Fort Pienc; de Àgueda Sánchez, que nos acoge en la biblioteca de la que es directora; a Begoña Aguirregabiria, directora en Catalunya de IPECC por su entusiasmo; a Aimara Ormazabal de IPECC en Madrid por su apoyo en la difusión del acto y a todos los ponentes que participarán en la jornada. Y a todos los que no he citado y debería haberlo hecho.

Posted by Bernat Ruiz Domènech

Editor