8691796173_fa51a39066_b– Imagen: Biblioteca Eugenio Trias. Autor: Javier Torrijos (Zonaretiro.com) –

El Ayuntamiento de Madrid me ha invitado a participar en una mesa redonda titulada De la subvención de la cultura a la cultura de la subvención. Esta mesa redonda se inscribe en el encuentro profesional Reinventando la industria del libro que se llevará a cabo el próximo 7 de junio en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trias, cuyo salón de actos funcionará como pabellón del Ayuntamiento durante la Feria del Libro de Madrid.

Mi participación incluye una exposición inicial de 15 minutos, mucho, muchísimo tiempo, para decir pocas cosas pero poco, muy poco, para profundizar en los temas. Todos aquellos que siguen este blog desde hace tiempo saben que he hablado de las subvenciones públicas varias veces. Me basaré en lo que ya he dicho en otras ocasiones y, posiblemente, en alguna más:

La contraparte estará representada por Mónica Fernández, Subdirectora General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas (al menos eso me comentó la organización, aunque en el link del acto no aparece…). Al terminar nuestras respectivas exposiciones se abrirá una conversación de unos diez minutos. Siendo este un tema polémico, creo que será un debate enriquecedor.

Estas son todas las actividades del mencionado encuentro profesional:

  • Conferencia. Librerías en las bibliotecas: el proyecto de Cataluña, por Carme Fenoll. 10:00 horas

  • Conferencia. El mundo del libro: ¿caminamos hacia un nuevo paradigma?, por Joaquín Rodríguez. 10:45 horas

  • Mesa redonda. De la subvención de la cultura a la cultura de la subvención, por Bernat Ruiz (el que suscribe). 12:00 horas

  • Mesa redonda. Piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros, por Javier de la Cueva y Antonio María Ávila. 12:45 horas

Ah! es gratis hasta completar el aforo. No pienso perderme nada. ¡Será una mañana muy interesante!

Posted by Bernat Ruiz Domènech

Editor